Uncategorized
Tendencia

FP solicitó a la Procuraduría General iniciar investigación sobre compra de dirigentes políticos opositores

Santo Domingo: El partido Fuerza del Pueblo (FP) solicitó a la Procuraduría General de la República iniciar una investigación sobre la compra de dirigentes políticos de la oposición por parte del gobierno.

La solicitud, firmada por Raúl Martínez, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del partido Fuerza del Pueblo (FP), está dirigida a la Procuradora General de la República, Mirián Germán Brito.

“Con gran estupor hemos sido testigos del resquebrajamiento que en el momento actual acusa el escenario político, todo esto a causa de un fenómeno manifiesto en una estampida de dirigentes y militantes de la oposición hacia el partido de gobierno; lo que, a juzgar por las denuncias recogidas en la prensa nacional, tiene su génesis en la compra de voluntades por parte del Gobierno”, expresa el documento entregado la mañana de este jueves en el despacho de la Procuradora General de la República, Mirián Germán Brito.

Tras depositar el documento en la sede principal del Ministerio Público, Raúl Martínez expresó: “Aun cuando el compromiso político es una cuestión personal, resulta de mucha preocupación para nuestra organización política (FP) que, siendo el partido de gobierno el beneficiado, el método utilizado para impulsar el trasiego de esos dirigentes y militantes políticos (opositores), sea mediante el uso de dinero público”.

Martínez estuvo acompañado de varios profesionales de la abogacía pertenecientes al principal partido de la oposición política dominicana, quienes respaldan el pedido de que la Procuradora General de la República disponga una exhaustiva investigación «y en caso procedente promueva el ejercicio de la acción pública en perjuicio de las personas, entidades o partidos”, se expresa de manera escueta en el documento.

Los abogados de la Fuerza del Pueblo manifestaron que esta acción emprendida en el día de hoy no se detendrá, a pesar de la cercanía con el proceso electoral del 19 de mayo próximo. “El pueblo reclama respeto, que no se compren voluntades con los recursos públicos, la voluntad popular debe ser respetada”, expresó Martínez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba